Noticias
Empieza el segundo seminario para la promoción de la causa de Beatificación y Canonización de la Familia Salesiana - Salesianos ARS
Reducir Fuente
Aumentar Fuente
Tamaño texto
 
Empieza el segundo seminario para la promoción de la causa de Beatificación y Canonización de la Familia Salesiana

Inicia el 10 de abril, el II Seminario de promoción de las causas de beatificación y canonización de la Familia Salesiana, programado hasta el 14 de abril, en la Casa Generalicia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Después de la primera que se celebró en abril de 2016, este Seminario se dedica en particular a la constatación científica y la evaluación teológica de los milagros. En este gran evento se podrán escuchar las ponencias de grandes personalidades como la contribución del Cardenal Angelo Amato, SDB, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el P. Boguslaw Turek, el Monseñor Carmelo Pellegrino de la Congregación para las Causas de los Santos, Fray François-Marie Léthel, OCD, Profesor de espiritualidad en el Teresianum, la Dra. Lodovica Maria Zanet, colaboradora de la Postulación General. El P. Francesco Cereda, Vicario del Rector Mayor, inaugurará el Seminario, y el Rector Mayor ofrecerá una reflexión a la luz del Aguinaldo del 2018: Señor, dame de esa agua. Cultivamos el arte de escuchar y acompañar”.

El encuentro, tendrá la participación de 90 consagrados, laicos y sacerdotes diocesanos, con la representación de 13 grupos de la Familia Salesiana como evidencia de cómo la santidad es un elemento de comunión y de fortaleza en la carismática familia nacida de Don Bosco.

“El objetivo que nos planteamos en este Seminario – manifiesta el P. Pierluigi Cameroni, Postulador General y promotor del Seminario - es fomentar a través de las ponencias, de las experiencias, de los momentos de compartir y del trabajo en grupo; los contenidos y los procesos que ayuden en la evaluación y en el acompañamiento de los supuestos milagros”.

Como expresara el Papa Benedicto XVI, que: “las causas de los santos son consideradas como causas principales, tanto por la nobleza del tema tratado como por su impacto en la vida del pueblo de Dios”. Valorar el patrimonio de santidad que hizo florecer Don Bosco y que llega hasta nuestros días, es demostrar la verdad de la frase pronunciada por Don Rúa, primer sucesor de Don Bosco, después de la muerte del Santo fundador: “De ahora en adelante sea nuestro lema: la santidad de los hijos es prueba de la santidad del padre”.

 

 
Búsqueda personalizada
 
 
 
 
 
© 2014 Inspectoría Salesiana Ceferino Namuncurá - Todos los derechos reservados