Noticias
San Francisco de Sales - Salesianos ARS
Reducir Fuente
Aumentar Fuente
Tamaño texto
 
San Francisco de Sales

...fuimos en seguida a hablar con la Marquesa de Barolo y, como el Hospitalito no iba a funcionar sino en agosto del otro año, la caritativa señora estuvo de acuerdo en que convirtiésemos en capilla dos locales que estaban destinados para la recreación de los sacerdotes del Refugio cuando hubiesen venido a ocupar sus habitaciones.

Para tener acceso al nuevo Oratorio había, pues, que entrar por la puerta actual del Hospitalito, seguir luego por el callejón que separa la Obra de la del Cottolengo e ir hasta el edificio en donde están actualmente las habitaciones para los sacerdotes y subir al tercer piso por la escalera interna.

Este era el sitio elegido por la Divina Providencia para que nuestro Oratorio tuviese su primera iglesia. Aquí comenzó éste a llamarse de San Francisco de Sales por tres razones: 1ª, porque la Marquesa de Barolo tenía intención de fundar una congregación sacerdotal bajo este título, y ésta es también la razón de por qué había hecho pintar una imagen del santo, que todavía puede verse, a la entrada del local; 2ª, porque como nuestro ministerio entre jóvenes exige mucha serenidad y mansedumbre, nos habíamos puesto bajo la protección de este santo a fin de que nos obtuviese de Dios la gracia de poder imitarle en su bondad extraordinaria y en el celo pastoral. Una 3ª razón era tenerlo como patrón para que nos ayudase desde el cielo a imitarlo en la manera que tuvo para combatir los errores contra la fe, especialmente el protestantismo que ahora se iba propagando insidiosamente por las poblaciones y, ante todo, en la ciudad de Turín.

Memorias del Oratorio de San Francisco de Sales

 
Búsqueda personalizada
 
 
 
 
 
© 2014 Inspectoría Salesiana Ceferino Namuncurá - Todos los derechos reservados