Noticias
El Rector Mayor clausura, en Madrid, el Congreso Internacional sobre Pastoral Juvenil y Familia SYMFAMILY17 - Salesianos ARS
Reducir Fuente
Aumentar Fuente
Tamaño texto
 
El Rector Mayor clausura, en Madrid, el Congreso Internacional sobre Pastoral Juvenil y Familia SYMFAMILY17

 “El espíritu de familia, propio del carisma salesiano, y la misión compartida con los laicos, deben ser una apuesta firme para nuestra acción educativa y evangelizadora con los jóvenes y las familias” –, manifestó el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime, en la Santa Misa de clausura del Congreso Internacional salesiano de Pastoral Juvenil y Familia que clausuró el viernes 01 de diciembre en Madrid.

El P. Á. F. Artime animó a los más de 300 participantes, entre salesianos y laicos venidos de 70 países, a tender puentes ante tantas situaciones de familias con dificultades y situaciones de crisis, a imaginar propuestas nuevas para integrar la atención a las familias y la pastoral juvenil.

La con la celebración de la Santa Misa y el acto cultural de clausura, se clausuró el congreso que comenzó el 27 de noviembre. La novedad de este encuentro fue generar una sinergia entre los “Sínodos sobre la Familia” y el próximo “Sínodo sobre los jóvenes”.

Se insistió en la necesidad de involucrar más a los padres de familia en la pastoral juvenil, en buscar acciones conjuntas con otros grupos de la Familia Salesiana, en prestar más atención a la educación afectiva y en crear redes de soporte para las familias que tienen momentos de crisis.

Este Congreso, que llevó cuatro años de preparación, según comentó el P. Fabio Attard, Consejero General salesiano para la Pastoral juvenil, fue un momento importante en la reflexión de toda la Congregación. Recoge los retos planteados por el Papa Francisco en los sínodos de la Familia, abre el campo de acción de la misión salesiana y guiará la reflexión de la Congregación.

El último día del Congreso se presentó el tema: “Formación a la vocación matrimonial y familiar”, a cargo del P. Mario Óscar Llanos, del UPS – Roma. Se trata de una propuesta innovadora, interdisciplinar, que conjugará materias del ámbito de la biofísica, pedagogía, psicología, antropología, pastoral y teología, para formar a “artesanos de la acogida, del discernimiento, del acompañamiento”, según explicó Llanos.

“Sigan transmitiendo esperanza, - insistió el Rector Mayor – dando, a nuestros jóvenes y sus familias, motivos para la esperanza” incluso en medio de realidades difíciles que pueden vivir las familias.

-       Entrevista al Rector Mayor

-       Vídeo crónica 

-       Galería de fotos 

 
Búsqueda personalizada
 
 
 
 
 
© 2014 Inspectoría Salesiana Ceferino Namuncurá - Todos los derechos reservados