Noticias
Hoy se inaugura el Congreso Internacional Salesiano de “Pastoral Juvenil y Familia” - Salesianos ARS
Reducir Fuente
Aumentar Fuente
Tamaño texto
 
Hoy se inaugura el Congreso Internacional Salesiano de “Pastoral Juvenil y Familia”

Hoy 27 de noviembre se inaugura el “Congreso Internacional Pastoral Juvenil y Familia”. Se reúnen más de 300 personas, agentes de Pastoral representantes del mundo salesiano y de las Inspectorías de los cinco continentes para reflexionar sobre la dimensión familiar y la realidad juvenil.

Es el Dicasterio para la Pastoral Juvenil Salesiana la que organiza este Congreso que tendrá lugar del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, en el Hotel Weare Chamartin (calle de Agustín de Foxá s/n, Madrid).

El Congreso estará presidido por el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime, acompañado del Consejo General de la Congregación. En el acto de apertura, estarán presentes el Cardenal de Madrid, Mons. Carlos Osoro; el Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini; Mons. Bruno Forte, arzobispo de Chieti‐Vasto, así como representantes de administraciones públicas.

Este encuentro tiene fundamentalmente tres objetivos. “En primer lugar tener una lectura propositiva sobre la familia hoy en día, en segundo lugar realizar una lectura eclesial y espiritual de la familia, y por último proponer, reforzar e integrar en la pastoral juvenil salesiana la atención pastoral a la familia y su protagonismo en la Obra Salesiana dentro del Proyecto Educativo-Pastoral Salesiano”.

¿Cómo seguir el Congreso? Toda la información sobre el Congreso se encuentra en la página web: www.symfamily17.org. Además será informado por otros medios digitales de manera constante y oportuna y para tal fin proponemos seguir:

Twitter:      @Symfamily17

Facebook:   Symfamily17

YouTube:    Symfamily17

ANS:            www.infoans.org

La Congregación pretende, con este Congreso, abordar la cuestión de la pastoral juvenil y la familia. La cita se enmarca en un momento de especial interés por estos temas por parte de la Iglesia, tras el Sínodo sobre la Familia, seguido de la publicación de la exhortación apostólica 'Amoris Laetitia', y del próximo Sínodo sobre los Jóvenes.

 
Búsqueda personalizada
 
 
 
 
 
© 2014 Inspectoría Salesiana Ceferino Namuncurá - Todos los derechos reservados