Noticias
Documental sobre la vida de Don Bosco - Salesianos ARS
Reducir Fuente
Aumentar Fuente
Tamaño texto
 
Documental sobre la vida de Don Bosco

Un documental sobre la vida de San Juan Bosco fue trasmitido por Radiotelevisione Italiana (Rai) en una serie dedicada a aquellos italianos que han dejado huella, sobre la base de los apuntes biográficos sugeridos por el padre Ángel Fernández Artime, Marco Pizzo y Domenico Agasso.

A través de diferentes fotografías históricas, documentos y fragmentos de películas de los archivos Salesiano del Archivo Central Salesiano, y del Archivo de Video y Fotografía de “Missiono Don Bosco”, y otros materiales audiovisuales de la Rai; además de los apuntes biográfico ofrecidos por padre Fernández Artime, Marco Pizzo, subdirector del Museo del Risorgimento de Roma, del vaticanista Agasso; se reconstruyen los sucesos de la vida de Don Bosco, así como sus encuentros con personajes del momento, su carisma, su espiritualidad, su método educativo educación, y su viajes, incluyendo sus dones místicos.

Ya en el cierre se hace un recuento de la peregrinación que realizó el Papa Francisco a Turín el 21 de junio de 2015 con motivo de las celebraciones del Bicentenario de nacimiento de San Juan Bosco, y de cómo el santo italiano ha sido un punto de referencia en la vida del Pontífice.

“Hoy Don Bosco, es sin duda, el piamontés e italiano universal para la Iglesia y también para el mundo”, así comienza el documental en palabras del P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, quien ofrece su testimonio en el audiovisual. El señor Domenico Agasso, Vaticanista de “La Stampa”, señaló: “Don Bosco ha sido ante todo un italiano tenaz, un italiano que ha pensado de verdad en Italia, sin ocuparse de política, pero pensando en los italianos”.

La conducción del documental está a cargo del historiador Paolo Mieli, quien introduce al santo, hablando del momento histórico en el cual el padre de los jóvenes realizó su obra: “Don Juan Bosco fue uno de los religiosos más amados en el ochocientos, no era fácil para un sacerdote ser querido por los italianos. El Resurgimiento en aquella ocasión era un hecho en contraste con la Iglesia Católica. Es esta la época en la que trabaja San Juan Bosco y hace proselitismo con un espíritu de lealtad al Papa Pío IX, pero sin caer convertirse en un sacerdote reaccionario”.

“Su religión ha sido una religión social revolucionaria y valiente que cambió por completo la cultura y la sociedad del tiempo que la rodeaba”, concluye Marco Pizzo, subdirector del Museo del Risorgimento de Roma.

Para visualizar el Video: http://raistoria.rai.it/articoli/san-giovanni-bosco-padre-e-maestro-di-giovani/31269/default.aspx

 
Búsqueda personalizada
 
 
 
 
 
© 2014 Inspectoría Salesiana Ceferino Namuncurá - Todos los derechos reservados