Noticias
Festejo 125 años Colegio San Francisco de Sales - Salesianos ARS
Reducir Fuente
Aumentar Fuente
Tamaño texto
 
Festejo 125 años Colegio San Francisco de Sales

El 16 de septiembre próximo  el Colegio y Oratorio San Francisco de Sales del barrio porteño de Almagro realizará los festejos por sus 125 años de vida.

Desde su fundación en 1892, ha sabido ser primero Oratorio, luego escuela primaria, y desde 1915 escuela secundaria y hogar del primer batallón de exploradores de Don Bosco.

Sus años de presencia educativa en el barrio fueron fruto de Comunidades y vida entregada a la misión salesiana.

Ya más cercano a nuestros tiempos, el San Francisco de Sales ha tenido presencia misionera en grupos como Tricao malal, Angelelli o el de Lomas de Casasco. Más tarde el “Centro Juvenil” y “Apoyo escolar” se convirtieron en la propuesta oratoriana de la Casa; y se crea el nivel inicial para responder a las necesidades educativas del barrio.

Más de 100.000 niños, niñas y jóvenes han transcurrido parte de sus vidas en sus aulas y patio, con toda la riqueza que esto implica. Es por esto que el 16 de septiembre la Comunidad educativa-pastoral de hoy y siempre, junto a toda la comunidad salesiana, se darán cita para agradecer el pasado, contemplar y vivir el presente con pasión y soñar el futuro con esperanza.

 

Programa del evento:

18:00 hs. Muestra museo del SanFra

19:00 hs. Damos gracias a Dios celebrando la Eucaristía

20:30 hs. Encuentro festivo en el patio (Circo, música, baile, parrilla, buffet y otras sorpresas)

 
Búsqueda personalizada
 
 
 
 
 
© 2014 Inspectoría Salesiana Ceferino Namuncurá - Todos los derechos reservados