Noticias
Taller de primeros auxilios en Guatemala - Salesianos ARS
Reducir Fuente
Aumentar Fuente
Tamaño texto
 
Taller de primeros auxilios en Guatemala

Maite Álvarez y Florencia Afflito, son dos jóvenes médicas integrantes del programa de Primeros Auxilios para Animadores Salesianos (PAAS) que  entre las actividades que están realizando en el marco de una experiencia de voluntariado en Guatemala durante el mes de marzo ofrecieron una formación para animadores del Movimiento Juvenil Salesiano de la Parroquia San Benito de Palermo.

Primeros Auxilios y RCP fueron algunos de los temas que abordaron las médicas. De esta manera el programa PAAS que iniciara su actividad en 2005 amplía sus horizontes compartiendo la propuesta.

El Programa nació en respuesta a una necesidad de formación en los animadores y educadores de las distintas obras salesianas en materia de primeros auxilios y prevención de accidentes. Es un programa de capacitación desarrollado en función de las realidades específicas presentes en las obras, ambientes y movimientos salesianos (oratorios, exploradores, centros juveniles, colegios…). Bajo lineamientos nacionales e internacionales, y con la capacidad de emitir certificaciones oficiales, procura hacer accesible las capacitaciones a las obras de la Familia Salesiana en la República Argentina

Actualmente, el equipo está agendando fechas para las obras que deseen realizar alguna formación con sus grupos.

Más información aquí

 
Búsqueda personalizada
 
 
 
 
 
© 2014 Inspectoría Salesiana Ceferino Namuncurá - Todos los derechos reservados