Noticias
Visita de Conjunto - Salesianos ARS
Reducir Fuente
Aumentar Fuente
Tamaño texto
 
Visita de Conjunto

El 24 de marzo pasado en la ciudad paraguaya de Ypacaraí culminó la Visita de Conjunto de la Región América Cono sur con las palabras del Rector Mayor, padre Ángel Fernández Artime.

El Rector Mayor, para terminar el encuentro, tomó la palabra, agradeció todo lo vivido en los días de la Visita, especialmente a la Inspectoría del Paraguay por el recibimiento. 

El padre Ángel compartió con los presentes el borrador del informe final de la Visita de Conjunto, donde remarcó las hermosas realidades de las diversas Inspectorías y afirmó que se va por un buen camino, bien orientados.

Por otra parte, resaltó el cuidado y crecimiento en la identidad salesiana en la región. «Identidad, para el Inspector y su Consejo, se traduce en visión para gobernar y animar cada Inspectoría» afirmó. Sobre el rediseño de las Inspectorías, el Rector Mayor lo interpreta como respuesta integral en el presente de cara al futuro. 

El padre Ángel Fernández resaltó la importancia de la opción por los laicos. «La misión compartida es el signo de ésta época y es opción identitaria que no puede ser ignorada» expresó.

Invitó a los salesianos a salir de la zona de confort de lo conocido y de la seguridad, lo que siempre se ha hecho y aprendido. «Es una invitación a volver a la misión, a salir afuera» afirmó.

Seguidamente, resaltó la formación que prepara para la misión salesiana, y pidió cuidar de los hermanos salesianos con inquietudes misionera. Al mismo tiempo, invitó a preparar el terreno cultural de las Inspectorías para abrirse a la interculturalidad e internacionalización de las comunidades. 

El padre Ángel Fernández quien, citando las palabras del Papa Francisco, hizo un llamado de atención ante «las dos grandes lacras de la Iglesia que son el clericalismo y la búsqueda de poder». En cuanto al rediseño de las presencias salesianas, afirmó que «es central recuperar el centro de la vocación y la misión». 

La Visita de Conjunto concluyó luego de cuatro días, con la celebración eucarística en la capilla de la Casa de la Familia Salesiana de Ypacaraí. 

 
Búsqueda personalizada
 
 
 
 
 
© 2014 Inspectoría Salesiana Ceferino Namuncurá - Todos los derechos reservados