Noticias
Colegio San Miguel de Stefenelli edificio histórico - Salesianos ARS
Reducir Fuente
Aumentar Fuente
Tamaño texto
 
Colegio San Miguel de Stefenelli edificio histórico

El 6 de marzo pasado se realizó en el Colegio San Miguel de la localidad rionegrina de Stefenelli el acto de inicio a las clases y la celebración por la declaración del edificio antiguo del Colegio San Miguel como edificio histórico nacional.

 El Antiguo Edificio de San Miguel es el único edificio que sobrevivió a la inundación que en el año 1899 arrasó y destruyó el viejo pueblo de General Roca, lo que llevó a su refundación en la actual ubicación. Es el edificio más antiguo de todo el Valle de Río Negro. Es el segundo edificio histórico nacional, junto al Conjunto edilicio de Viedma (Catedral, Obispado, ex‐Capilla y Colegio. Manzana Salesiana Monumento Histórico), y el sexto que los SDB tienen en la Patagonia.

Además de la comunidad educativo pastoral asistieron al acto autoridades municipales, legisladores, el obispo diocesano Marcelo Alejandro Cuenca, exalumnos y salesianos religiosos. También se hicieron presentes los Exploradores Argentinos de Don Bosco, chicos y jóvenes de los grupos juveniles de la obra y docentes del Colegio Domingo Savio.

Durante el acto hablaron eldirector general, Carlos Perramón, haciendo una reseña histórica de la obra, la diputada nacional, María Emilia Soria, el intendente municipal, Martín Soria, y padre Willy Tanos, quién bendijo el edificio y a los presentes. Se leyó además una carta de envío del Rector Mayor, padre Ángel Fernández Artime.,

Finalizado el acto se puso una ofrenda floral al busto del padre Alejandro Stefenelli y se recorrió el interior del edificio histórico, recientemente puesto en valor.

Culminó el evento con un brindis por la educación y la producción.

 
Búsqueda personalizada
 
 
 
 
 
© 2014 Inspectoría Salesiana Ceferino Namuncurá - Todos los derechos reservados